MARINITA

Marina Silva Espinoza.

Fecha y lugar de nacimiento:
1939-1945. Santiago de Chile. 
En  otros  lugares señalan que murió con 4 años y en otros con 6.

Biografía:
Niña sordomuda que 24 de mayo de 1945, fue violada y asesinada, probablemente bajo un olmo del Parque Cousiño como se le conocía en la época al actual Parque O’Higgins. Su cadáver fue encontrado al día siguiente a las 9 de la mañana cerca de la Avenida Beaucheff la cual está situada entre el Club Hípico y el transitado Parque, lo cual señaló en primera instancia como presuntos sospechosos a los apostadores hípicos. Sin embargo se averiguó que el asesino fue su padrastro quien confesó haberla violado y asesinado. Posteriormente ya en la cárcel se suicidó, aunque hay versiones que el padre homicida habría sido asesinado en la prisión por sus compañeros de celda, dentro de una antigua costumbre para con los asesinos y violadores de niños. Otra versión relata que fue asesinado fuera de la cárcel.  El lugar donde se encontró el cuerpo de la niña se transformó en una “animita”, la cual con los años ha ganado popularidad y vigencia. 

Causa de la muerte:
Violación y degollada por  su padrastro.

Ubicación:
En el parque O´Higgins en Santiago de Chile, a un costado de las canchas de tenis poniéndose velas, juguetes y  placas. Óscar Castillo, ha sido su cuidador.

Milagros:
Sus devotos son desempleados, dueñas de casa y personas del mundo de la hípica dada la cercanía con el hipódromo cercano.

Festividad:
25 de mayo.

Iconografía:
Hay velas con la imagen de la niña. 

Mas info:
Karen Plath Müller Turina