JUANA GUAJARDO

La Fondeadita.

Fecha y lugar:
1949-1983, Antofagasta (Chile).

Biografía:
Poco se ha biografiado sobre su existencia, salvo que tuvo un pasado como prostituta y la especulación de que gustaba frecuentar en su vida escenarios diferentes. Así se sabe que durante el día trabaja en la peluquería, ubicada en Condell con Latorre y por la noche en la boîte donde tomando el nombre de Sandra Le Roy, actuaba como bailarina exótica apasionada de Flashdance. Quizás mantenía alguna relación compleja o sabía información no deseada respecto a algún personaje dado el momento político. Después de 8 días de desaparición, su cadáver además de presentar diversas lesiones estaba unido a una zapata de tren de 9 kilos de peso. El 21 de febrero de 1983 aparece su cuerpo descompuesto con un cordel en la cintura. Su muerte tuvo una amplia cobertura mediática de Febrero a Julio en el diario de Antofagasta mostrando las fotos en la playa y anunciando revelaciones desde que mostraba una cicatriz de césarea por lo tanto había sido madre, que fue un suicidio o hasta el nombre del presunto autor, un ex-boxeador. Su animita se convierte pronto en popular. 

Causa de la muerte
Fue lanzada viva al mar, ya que se determinó que murió asfixiada por inmersión, relató muchos años después al periodista Rodrigo Ramos, el tecnólogo del Servicio Médico Legal de Antofagasta, Julio Álvarez. 

Ubicación
En el sector de las Petroleras una gruta enfrente de donde se encontró el cuerpo, que recientemente ha sido trasladada a un lugar próximo.

Festividad
No la hay.

Milagros
Dos años después de su muerte una niña invalida se recupera.

Mas Info